Rodrygo Goes y Vinícius: "Vinícius estaba más cansado que Rodrygo. Rodrygo hizo muy buen partido, siempre peligroso, dio la asistencia a Modric. Es muy bueno". Luka Modric: "Luka es siempre lo mismo, como Toni y Casemiro. Cuando ellos bajan, sufrimos en el control del juego". Supercopa de España: "Es un impulso para seguir. No tenemos mucho tiempo para pensar, viene otra competición. Salimos como los merecedores del título. Dos partidos distintos, pero buenos los dos.
Salimos muy bien desde atrás. Rodrygo me dejó un buen balón. Entró. Metí un buen gol que nos ayudó para seguir adelante y tener más confianza en el partido". Últimos minutos: "Al final del partido, bajamos demasiado y dejamos que el Athletic tuviera más el balón". Palmarés con el Real Madrid: "De verdad, es impresionante lo que estoy viviendo en el mejor club del mundo. Muy agradecido por lo que me está pasando. Llegar a esa cifra de 18 títulos es algo impresionante y espero que lleguen más títulos en el futuro". Thibaut Courtois en #Vamos Valoración: "Se notaba que iban a más, hubo momentos en que casi metemos un gol en propia... En el penalti, dudaba entre la derecha o el medio, dejé el pie y tuve buenos reflejos. Si mete el penalti, quedan siete u ocho minutos de infarto, estábamos con 10 y si empatan, hubiera sido muy difícil".
El árbitro tiene además un VAR. Nos ha sorprendido, eso sí, que no haya visto la primera jugada". Marcelino García Toral en sala de prensa Resumen: "El rival fue muy efectivo, cometimos un error ante grandes futbolistas y tampoco nos ordenamos de la manera más correcta. Viene un gran futbolista (Modric) y mete un gran gol". Punto de inflexión: "Todo parecía que íbamos al empate al descanso, pero esa acción les otorgó la ventaja". Honores a sus jugadores: "Fuimos con orgullo para recortar distancias, pero Courtois estuvo muy acertado.
Quizá, en algún córner en el último minuto marque yo (entre risas). Esperemos que no, que siempre vayamos ganando". Florentino Pérez en #Vamos Trofeo: Es un partido típico de final. Los dos queríamos ganar. Felicito también al Athletic, que ha jugado un buen partido. El título significa bastante. Hemos hecho algún cambio y esto es una nueva época, con un nuevo entrenador... Hemos cambiado la defensa y está dando resultados muy buenos". Actuación del colegiado: "Contentos y optimistas del rumbo que estamos cogiendo de marcar. Nunca hablo de los árbitros. Si los han pitado (los penaltis), lo serían. Elogios: "Marcelo es un grande, una leyenda. Su reconocimiento es obvio.
El rival no nos pasó por encima, no tuvo muchas ocasiones. Estuvimos encima del partido con un sprint final muy bueno, nadie hubiera dicho lo que pasaría con ese penalti si lo marcamos, pero la realidad es que perdimos". Penalti en contra: "Los árbitros pitan, se designó a este árbitro. El penalti del 0 – 2, no lo es. Lo vi reiteradas veces y lo tengo que decir. Se llama al VAR unas veces por poco y otras, por mucho. Mi opinión tiene poca importancia y el árbitro del VAR dice que es penalti. Teníamos la esperanza de poder darle problemas al Real Madrid, pero es difícil con el 0 – 2". Copa del Rey: "Hay que levantarse rápido, el calendario aprieta. El jueves tenemos otro partido maravilloso ante el Barça en San Mamés".
En un ataque rápido, a una presión alta nuestra, finalizaron de manera impecable y el segundo gol... pero es así". Real Madrid: "Es el mejor equipo de la Liga y de los mejores de Europa. No podemos dejar de creer, ni que se nos mine la moral. El Real Madrid es justo campeón, pero si no demostró más capacidad, es por nuestro labor". Discurso: "Hemos competido muy dignamente hoy.
Streaming en directo | Athletic Club - Real Madrid (Supercopa
¿Cómo, cuándo y dónde ver Real Madrid vs. Athletic Bilbao
Athletic Bilbao vídeo del partido 29 diciembre 2022 NPTLQ
real madrid athletic club en directo - TikTok
Alegría: "Menos mal, estamos contentos con la primera Copa. Estuvimos ordenados, jugando y buscando. Le doy las gracias a Florentino por decir que soy el mejor del mundo. Intento seguir cumpliendo, haciendo feliz a los madridistas. La opinión es para cualquiera, yo intento ganar con el equipo". Optimismo: "Estamos haciendo un gran trabajo. Tras la derrota contra el Getafe, podía haber dudas, pero ganamos al Valencia, hoy...
También por el MVP. Lo más importante es la victoria y que damos el primer trofeo al Madrid. Hay que seguir, queda mucha temporada por delante". Nivel de juego: "Estoy intentando siempre dar lo máximo, ayudar al equipo en todo lo que puedo. Estoy disfrutando como nunca en el fútbol. Cuando llegas a esta edad, disfrutas al máximo porque no sabes lo que vas a durar. Espero seguir muchos años más así". Gol: "Por fin he marcado, he dado mucho al palo este año. Ha llegado en un momento muy importante, una buena jugada.
La primera parte ha sido muy, muy eficaz, muy peligroso, encarando... Es muy joven, va a mejorar". Marcelo: "No era un premio, es que merece por su actitud del día a día más minutos. Es un gran profesional". Lucas Vázquez en #Vamos Celebración: "Estamos muy felices, era muy importante conseguir este título. Ahora, toca trabajar para lograr más al final de temporada. El equipo ha disfrutado". Final: "Tuvimos fase en que dominamos bien, llegamos por fuera y por dentro, hicimos una muy buena primera parte.
Para ganar un título, hay que sufrir". Real Madrid: "Tenemos una grandísima plantilla. Sabemos el camino para conseguir títulos. Cada entrenador tiene su método y su manera de trabajar. Estamos haciendo una buena temporada y seguiremos peleando. El jueves tenemos otro partido importante, esto no para". Luka Modric en #Vamos Satisfacción: "Muy contento por la victoria y por el primer título de la temporada.
Final Real Madrid vs Athletic. Supercopa de España 2022
[televisión en vivo@@@] Athletic Bilbao-Valencia vídeo del
El Real Madrid vence al Athletic Bilbao de la mano de Karim
Athletic Club - Real Madrid | Las reacciones de los